C/ San José María Escrivá, 9 - Barbastro - (Huesca)
visidecoracion@visidecoracion.es
+34 974 31 03 24
  • Facebook
  • Google M
  • Twitter
  • Youtube

Románticas telas

Se acerca ya el Día de San Valentín, tan especial para los enamorados.

Con esta entrada queremos aportar nuestro granito de arena en la reivindicación de esta fiesta, pues es muy común creer que tiene una historia muy reciente. Lo cierto es que sus orígenes se remontan a la época romana, cuando se realizaba la adoración a Cupido, el dios del amor –Eros para los griegos. Esta costumbre se cristianizó con San Valentín, obispo que, por desobedecer la ley romana y celebrar matrimonios en secreto, fue martirizado en Roma el 14 de febrero del año 270.

Parece ser que desde la Europa germánica se fue extendiendo la celebración del Día de los Enamorados por todo el mundo, que a España llegó a mediados del siglo XX.

Así que desde entonces San Valentín, durante unos días al año, está omnipresente en nuestras vidas: floristerías, pastelerías, librerías, papelerías, decoración, guirnaldas… todo son corazones de mil y un estilo y materias.

En tejidos no íbamos a ser menos. Así por ejemplo Bon Drapp tiene unas colecciones de jacquard para decoración con preciosos motivos románticos.

¿En qué colores? Los de tendencia, los fucsias y perlas que os presentamos en una entrada anterior. ¿En qué estilo? El vintage, súper actual y con un aire nostálgico de las antiguas colchas de patch work.

Románticas telas de inspiración vintage de Bon Drapp

Románticas telas de inspiración vintage de Bon Drapp.

¿A que son bonitas estas telas? ¿A que te apetece dar un toque valentiniano a tu casa para todo el año?

Pero sobre todo, no te olvides de mimar a San Valentín. Ya sabes, el amor es lo más grande… ¡Feliz día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *