C/ San José María Escrivá, 9 - Barbastro - (Huesca)
visidecoracion@visidecoracion.es
+34 974 31 03 24
  • Facebook
  • Google M
  • Twitter
  • Youtube

Confeccionar cortinas de onda perfecta

Cuando hablamos de los diferentes tipos de sujeción de cortinas ya explicamos que una solución muy de tendencia actualmente es la utilización de rieles decorativos donde colgar las cortinas mediante el sistema de onda perfecta. ¿Cómo confeccionar este tipo de cortinas? Aquí os damos unas pautas básicas, que son las que nosotros utilizamos:

dibujo-onda-perfecta

1.- Aunque parezca obvio, es importantísimo: tenemos que asegurarnos que el riel que hemos elegido es específico para onda perfecta. Este tipo de rieles lleva un sistema de correderas que mantiene fija la distancia entre ellas.

2.- Medir la pared donde va a ir instalado el riel.

3.- Para conseguir una onda elegante aconsejamos que por cada metro de riel hay que calcular 3 m de tela, a lo que hay que añadir 10 cm por cada lado, por las terminaciones.

4.- Otro aspecto muy importante a considerar es la cinta que hay que coser a la cortina que, por decirlo de algún modo, “arma” la tela, le da cuerpo. Hay que fijarse si se adapta bien a la tela.

5.- Hilvanar la cinta a la cortina. Será también una cinta específica para onda perfecta, con unas presillas también específicas.

6.- Contar las correderas que tiene el riel. Distribuir los ganchos en la cinta de manera equidistante. Y marcarlos antes de coser la cinta.

7.- Una vez ya seguros que todo está perfectamente encajado, poner los ganchos en las presillas y colgar la cortina.

¡Tiene que quedarnos perfecta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *